Fundacion Mango Ecuador

Plantas & Exportadores

Esta estación de la cosecha nos da una ventaja, debido a que no competimos con algunos otros exportadores grandes, como México, Brasil y la India. Durante este tiempo, la madurez de la plantación ha permitido que Ecuador aumente los volúmenes de exportación a niveles superiores a las 7 millones de cajas (4.2 Kg. cada una) en la campaña pasada y sigue en aumento debido a la incorporación de plantas en la producción y a la madurez de ellas.

Nuestro país cuenta con varias plantas del tratamiento y de empaque, que proporcionan el servicio a los exportadores nacionales siendo también exportadores a los diversos mercados mundiales. Todos en conjunto poseen una capacidad instalada para tratamiento con agua caliente de 800 toneladas por día y una capacidad de almacenamiento de más de 400.000 cajas de exportación, proveyendo trabajo para aproximadamente 1.500 personas durante la estación de la cosecha, trabajando aproximadamente el 70% de la capacidad instalada.

A continuación detallamos una breve descripción de algunos de los principales exportadores del país:

 
 
Variedades del Mango Ecuatoriano
El cultivo de mango cubre un área aproximada de 7 700 Has., con las siguientes variedades exportables: Tommy Atkins (65%), Haden, Kent y Keitt disponibles de octubre a enero.
Conozca los miembros del Directorio
El directorio de la Fundación Mango del Ecuador dura dos años en sus funciones y es elegida entre los miembros de la Fundación en una Asamblea General.
Método de Corte de Mango de "Rebanar y Sacar"
Un mango tiene un hueso o pepa larga y plana en el centro de la fruta. Una vez que aprendas a maniobrar alrededor de este hueso o pepa, el resto es sencillo.
Click aquí para ver video
Noticias en su Correo: