Fundacion Mango Ecuador

Plantas & Exportadores

Durexporta

En 1991, Durexporta fue la primera empresa procesadora de mango en Ecuador que puso fruta a través del sistema de Tratamiento de Hidrotermico y empezó sus exportaciones a Estados Unidos.  Una de las fortalezas de la empresa es que es parte de un grupo que controla su producción cautiva de mangos, con un total de 1,100 ha, cuya producción representa el 90% del total del proceso de la planta.  Este nos permite mantener un estricto control de la calidad desde el campo mismo, hasta que el cargamento llegue al contenedor.

Apreciado por sus clientes por su avanzada tecnología y su altamente eficiente servicio, Durexporta ha sido capaz en los pasados 15 años de mantener su liderazgo en la producción, empaque y mercadeo de mangos en el Ecuador.

La planta Durexporta tiene una capacidad instalada para procesar 5 millones de cajas de mangos cada temporada; esto representa el 45% del total de exportaciones del negocio del mango del Ecuador.

Cada año la compañía exporta el 70% del total de su producción a los Estados Unidos.  El restante 30% de la producción de mango es exportado a Europa, Canadá, Nueva Zelanda, México y Chile.

Sus marcas son: D'Mango y Tropical Line.

Información de Contacto
EXPORTACIONES DUREXPORTA S.A.
PRODUCTOR - EXPORTADOR - EMPACADOR
Km. 14.5 Vía a Daule
Ing. Oscar Orrantia Morla
Teléfono:+593 4 5012200-5012201-5012202
Celular:+593 9 99483293
Correo Electrónico: orrantia@durexporta.com
Guayaquil, Ecuador

 
 
Variedades del Mango Ecuatoriano
El cultivo de mango cubre un área aproximada de 7 700 Has., con las siguientes variedades exportables: Tommy Atkins (65%), Haden, Kent y Keitt disponibles de octubre a enero.
Conozca los miembros del Directorio
El directorio de la Fundación Mango del Ecuador dura dos años en sus funciones y es elegida entre los miembros de la Fundación en una Asamblea General.
Método de Corte de Mango de "Rebanar y Sacar"
Un mango tiene un hueso o pepa larga y plana en el centro de la fruta. Una vez que aprendas a maniobrar alrededor de este hueso o pepa, el resto es sencillo.
Click aquí para ver video
Noticias en su Correo: